Christopher Nolan es algo así como un semidios del cine con las 8 películas que ha dirigido hasta la fecha, entre ellas, esta trilogía de El Caballero Oscuro, Memento, The Prestige y Origen. Muy buenas penículas todas ellas. Se ha ganado el derecho a esperar sólo cosas buenas de sus aportaciones al mundo del cine.
Esta última the Dark Knight Rises es la 3ª de la trilogía, y de todas las 3ª de trilogías (o más) pelis recientes que me vienen a la cabeza, es la mejor con diferencia, y las 3as partes no suelen ser buenas, comparadas con las anteriores. Ejemplos de ello: Matrix Revolutions, Piratas del Caribe 3, Terminator 3, Alien 3, Scary Movie 3, Torrente 3 (y 4, una mala y la otra malísima). Spiderman 3?, Vivancos 3, aunque no es una regla perfecta, hay muchas opciones de que así sea.
En este caso, esta está en media a la altura de su antecesora, aunque gana en unos aspectos y pierde en otros. Creo que gana en brutalidad (Bane es un mal bicho y el combate con Batman es brutal). Gana en espectacularidad y en grandilocuencia (impresionante toda la policía persiguiendo a Batman). Pierde en realismo con el avión de Batman y la moto con las ruedas girando en dirección contraria al habitual (dando vueltas sobre un eje vertical en vez de horizontal, no se como explicarlo). Gana en emotividad en algunos aspectos, aunque pierde a un gran Michael Caine que pasa de la contención habitual a una sobreactuación lacrimosa exagerada (y que consta que me encanta como actúa este chavalín), pierde la poca presencia de Kofi Annan, este...de Morgan Freeman (aka. Dios y Mandela), otro grande y se mantiene en un termino medio de protagonismo Gary Oldman, el tercero de esta terna de grandes actores. Gana en belleza con Anne Hathaway, con la que no estaba muy conforme al principio (por comparación con Michelle Pfeiffer), pero que le queda muy bien su papel. A parte de eso, Nolan se trae a un par de Origen, Tom Hardy (Bane), muy bueno en su papel, y tío al que hay que seguir sí o sí, y Joseph Gordon-Levitt (Blake) en un papel que ni fu ni fa.
La duración de tropocientas horas no se hace larga, por lo que es buena señal.
El final no era el que me esperaba, pero no por ello me parece un mal cierre a esta trilogía.
En resumen: Brutal, en todos los sentidos y en el bueno, aunque con algún matiz que le resta algún punto.
Spoiler: Batman es Bruce Wayne. y de paso, Superman es Clark Kent y Los Reyes son los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pierde tu mensaje con el resto en este Caos Enorme